Muchas cosas pasaron en aquellas vacaciones, algunas memorables y otras no. Pero lo que más nos impacto fue ella.
Estábamos en el penúltimo día de nuestra estancia en el hotel y las cosas hasta el momento habían ido como miel sobre hojuelas; bien chido, bien relax, bien gracioso, bien TODO. Aunque la alberca estaba vacía y el mar revolcado, los ánimos estaban por las nubes. Y no es que por estar en la playa, con el mar color caca y la alberca seca se nos hubieran cebado las vacaciones. Cada momento, detalle o aventura se disfruta con tus siempre fieles compas.
Ajem, decía... era el penúltimo día y ya podíamos decir que había valido la pena todo; sólo un pequeño detalle...ninguno de nosotros había conocido alguna muchacha, ¿Cómo voy a creer que en una tropa de 6 machos semi-atractivos y en la flor de la juventud, ninguno, a estas alturas del viaje le hubiera dirigido la palabra a alguna muchachita (que abundaban y por cierto bonitas)?.
No digo que andar de conquistador sea una de mis cualidades/aficiones de toda la vida, de hecho "Si fuera un libro, ese capítulo me faltaría"
(El Hombre Duplicado-José Saramago) ,pero andábamos en bola y buscar alguna chica era lo correcto y necesario.
Y así en vísperas de partir nos aplicamos y buscamos UNA chica. El pedo aquí esque tomamos la idea muy literal y efectivamente sólo nos concentramos en una, se nos olvido que éramos seis! (1/6 = 0.16666). Pero ni pedo. De todos modos, mucha gente ya se había ido del hotel y cada vez quedaban menos niñas.
La vio alguien, nose quien, no fui yo, en la playa con su mamá asoleándose.
-"Eh ya vi a una!!"
-"¿Dónde?
-"En la playa, creo está con su mamá. Se ve bien, está buenesilla"
-"Arre, ve a hablarle"
Por eso dos valientes que llamaré....eh....nose....Fabrizio y Fay. Fueron a hablarle y de ahi en adelante todo el día la acechamos.
Cayó la noche y no hicimos ningún progreso, nadie volvió a hablarle ni se le acercó. Llegamos al cuarto y nos alistamos para ir a cenar.
Y ahi estaba ella, con sus padres, en una mesa afuera en la terraza. (FFFFUUUUUCK!). Ella ya sabía que estábamos siguiendola y despues de cenar nos fuimos al loby, donde la volvimos a encontrar. La vimos, nos vio y en un ratito se acercó con nosotros y fuimos a caminar.
Esa noche no hicimos la gran cosa, pero todos nos enamoramos de ella. Nos dijo que se llamaba Dafne, era de Guadalajara, tenía 13 años!!!(aqui fue cuando nos sentimos bastante pederastas todos), y sí, tenía jardín. Platicamos y platicamos, nos reímos y ,aunque los hubo, no recordamos ningún silencio incómodo. Incluso alguien(no fui yo) le dijo que la habiamos seguido todo el día.... Ya entrada la noche, todos nosotros sentados en el pasto, su madre vino por ella. Nos despedimos, le dijimos lo bien que nos la pasamos, le rogamos mentalmente que no se fuera, que nunca nos olvidara, que nos quisiera tan de repente como nosotros la deseábamos. Todos nos dimos nuestros números y direcciones, prometimos hablar con ella siempre y que cuando cumpliera 15 años asistir a su fiesta.
Llegamos al cuarto muy alborotados. Todavía no digeríamos bien lo que habia pasado. La niña que nos gustaba nos había hablado, incluso paso un buen rato con nosotros. Nunca supe porque decidió ir con nosotros, tal vez alguno le gustó, tal vez sólo tenía curiosidad, tal vez porque era una niña de 13 años y no sabía muy bien lo que hacía.
En calzones y descalzos nos salimos del cuarto y fuimos a dejarle una carta a su puerta. Nos regresamos como quien ha hecho ...como quien ha hecho algo que lo deja todo emocionado....
La mañana siguiente no la vimos, se había ido.
En fin, fue genial, no pasó nada, pero fue genial.
Todos nosotros tenemos a Dafne grabada en nuestra memoria y recordamos ese episodio con cariño...también la tenemos en el messenger pero nunca nadie le habla xD JOJO!
aaahhh, Que días aquellos...